NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

viernes, 23 de abril de 2010

SOBRE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS

El día 21 de abril el periódico Extremadura publica un artículo que no reproducimos aquí por vergüenza torera:
"EL REPARTO DEL ALUMNADO ´ESPECIAL´ NO ES EQUITATIVO EN EXTREMADURA.
La escuela concertada solo acoge al 9% de los alumnos inmigrantes
Sindicatos y asociaciones de padres afirman que los centros tienen formas para evitarlos.La ´privada´ alega que sí se ofertan plazas y que si no se solicitan es culpa de la Junta".
Lo que sí es digno de publicar es la respuesta de un compañero que reproduce los argumentos que la FEUSO siempre ha esgrimido ante tanta demagogia:
Ramón - 21/04/2010 - 17:30:31 h.
Cuánta demagogia barata. Los colegios concertados tienen las minorías que la ley establece. Ni más ni menos. Y cuando un niño tiene problemas o pertenece a colectivo desfavorecido, el propio equipo que tiene que dictaminar su escolarización, advierte a sus padres que el colegio concertado no cuenta con el personal adecuado para ese alumno (pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, unidad de minorías o lo que proceda). Si los colegios concertados contaran con plantilla especializada además de con otros recursos con los que se cuenta en la pública (ordenadores en las aulas, programas de bilingüismo,...) seguro que se admitían más niños de minorías. Por cierto, soy profesor y padre de la concertada y hace unos días estuve recogiendo vestidos y alimentos para una niña desplazada por acoso hacia su madre. En mi centro comen varios niños gratis porque tienen dificultades en clase. Hay familias gitanas. Y rumanos. Y bolivianos. Y ecuatorianos. Las monjas han repartido las camas y los útilies del antiguo internado a familias con necesidades. Pero nada de ésto figura en lista alguna.

No hay comentarios: