NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

miércoles, 26 de mayo de 2010

2ª Reunión de la Plataforma en defensa de la Concertada

En el día de ayer, 25 de mayo, la Federación de Enseñanza de U.S.O. Extremadura, volvió a reunirse con el resto de las organizaciones que forman parte de la plataforma en defensa de la concertada, creada para reivindicar la equidad en el reparto de recursos y defender nuestros derechos frente a las demoledoras acciones de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, con la ausencia de CCOO.
El motivo de la reunión fue analizar la indignante respuesta del Director General de Equidad a la solicitud de reunión efectuada por esta plataforma el martes 18 de mayo:

En relación con la reunión que solicitas y las temas que planteas, te comunico que tanto nuestra Consejera de Educación como yo mismo ya hemos mantenido reuniones con FERE-CECA para tratar los temas que indicas. En base a dichas reuniones, hemos tenido en cuenta algunas de las propuestas planteadas.
La Consejería de Educación ha solicitando al Ministerio de Educación una moratoria en la implantación del nuevo titulo de "Gestión Administrativa", lo que permitiría no albergar ninguna duda sobre la continuidad de los conciertos educativos en este ciclo. Por nuestra parte estamos vivamente interesados en que ello sea así, aunque, como sabes, la decisión final depende del Ministerio de Educación.
Sobre este particular, además, también hemos mantenido varias reuniones con los cuatro centros afectados y hemos realizado todos los esfuerzos posibles, a fin de que se mantenga el mismo número de unidades concertadas sobre la base de efectuar, de acuerdo con los centros, aquellos cambios que permitan la implantación del nuevo ciclo de "Gestión Administrativa" de dos cursos sin alterar el número total de conciertos, ni suprimir PCPI ya concertados. Por lo que entendemos que solo procede una solución individualizada para cada centro. Y ya ha sido tratado con cada uno de ellos.
En las reuniones anteriormente realizadas, hemos detallado y justificado la reducción de aquellas unidades que, inevitablemente, en función del número de alumnos y grupos de cada centro, es preciso ajustar conforme a los principios de economía y eficacia en el uso de los recursos públicos. Este ajuste, se efectúa cada curso escolar tanto en los centro públicos, como en los centros concertados.
Igualmente hemos trasladado a FERE-CECA el criterio de la Consejería de Educación respecto a los Servicios Complementarios, aspecto que, en todo caso, regulará la Ley de Educación de Extremadura y su posterior desarrollo normativo.
No obstante, te comunico que todos aquellos temas que afectan a las familias ya están siendo tratados con CONCAPA, asociación que representa a los padres y madres de la enseñanza concertada e interlocutor de la Consejería de Educación para estos temas.”

Un cordial saludo
Antonio Tejero Aparicio

Ante esta falta de consideración a las entidades representativas de los diversos sectores que componen esta plataforma y teniendo en cuenta que por orden expresa de la Consejera de Educación no van a aparecer en la Ley de Educación de Extremadura por ninguna parte los Centros Concertados ni la denominación de Centros sostenidos con fondos públicos, hemos acordado las siguientes actuaciones:
- Solicitar una reunión urgente de la Mesa de la Enseñanza Concertada con el siguiente orden del día:
• Reducción de unidades concertadas para el curso 2010-2011.
• Falta de concertación de la reformas en los ciclos formativos de grado medio.
• Situación de los docentes afectados por estas medidas.
• Imposibilidad de acceder a planes de refuerzo e intercambios lingüísticos.
• Falta de ayuda a las familias de la enseñanza concertada para servicios primordiales como transporte o comedor.
• Estabilidad económica y laboral del profesorado.

- Solicitar una reunión informativa con el Presidente de la Junta de Extremadura para informarle de nuestras demandas.
- Solicitar firmas de nuestras comunidades Educativas en apoyo de nuestras demandas.
- Está previsto convocar movilizaciones para el día 15 de junio, que podrán proseguir en el próximo curso.

No hay comentarios: