NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

viernes, 25 de junio de 2010

Todos en Madrid el próximo 2 de julio



La USO ha convocado a una concentración el próximo día 2 de julio en Madrid para protestar por la injusta e insolidaria reforma laboral, por la errática política económica y social del Gobierno, por el Decretazo y sus consecuencias. Sobran los motivos para concentrarse. Contamos con tu asistencia.





Carta del secretario general de FEUSO 2 julio

Estimados/as compañeros/as:


Con motivo de la jornada de movilización que la Confederación ha convocado el próximo día 2 de julio en Madrid, quiero haceros partícipes de las reflexiones y decisiones que el Comité Federal ha hecho con relación a esta actuación de nuestro sindicato.

Entendemos que es un momento histórico el que estamos viviendo, motivado por una situación de profunda crisis económica y agravada por una política económica del Gobierno que está multiplicando exponencialmente las implicaciones sociales y laborales que inevitablemente conlleva y de las que estamos siendo testigos estas últimas semanas.

Esta situación aparece con síntomas desconocidos en nuestra historia democrática. Estamos sufriendo un recorte salarial y derechos laborales y sociales que crece progresivamente con nuevas "malas noticias" de un Gobierno que elude en todo momento el ejercicio de la autocrítica y que deriva la responsabilidad que le es propia a terceros (instituciones y gobiernos europeos) o a fantasmas impersonales como la "especulación" y la crisis mundial.

Los datos de que disponemos nos informan sobre la gravedad del fenómeno en España, especialmente castigada por sus efectos, con un panorama desolador por el aumento récord del paro, por la negatividad de las cifras macroeconómicas y por la situación límite de nuestra deuda soberana.

Compartimos plenamente el análisis que el último Consejo Confederal ha realizado. Participamos también de la necesidad de que nuestra Confederación lleve a cabo, con todos los medios que están a su alcance, una actuación pública, una movilización de nuestros simpatizantes, afiliados y delegados de personal para ocupar un espacio sindical que otros han preferido ignorar con excusas impresentables.

Concluimos, por tanto, que hay motivos. Hay razones muy importantes para que la USO se movilice con o sin compañeros de viaje. Los argumentos que el sindicato ha difundido y que nosotros hemos publicitado a través de los medios ordinarios de la Federación son más que suficientes. El drama social que viven ya millones ya de personas y especialmente los más desfavorecidos y débiles del sistema provoca con fuerza nuestra conciencia. Además, la ineficacia del Gobierno en la gestión de esta crisis está produciendo consecuencias muy negativas para nuestro sector y para la educación en general. La calidad del sistema educativo, tan nombrada estos últimos meses en el debate sobre el Pacto Social y Político por la Educacion, está siendo socavada por las dificultades financieras presentes y futuras de forma grave.

Por todo ello, os pido la colaboración y la implicación que siempre ha sido habitual en nuestra Federación, para que en coordinación con las distintas Uniones y organizaciones del sindicato participemos codo a codo con este esfuerzo justo de la USO y contribuyamos al éxito de la movilización.

Un abrazo para todos/as. Nos vemos el día 2 de julio en Madrid.

Antonio Amate
Secretario General
Federación de Enseñanza de USO.-

No hay comentarios: