NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

lunes, 5 de julio de 2010

La USO se manifestó en Madrid el 2 de julio

Bajo el lema “Más empleo, contra los recortes de derechos laborales y prestaciones sociales”, el 2 de julio más de 4.000 personas participaron en la manifestación convocada por USO entre la Plaza de Cibeles y el Ministerio de Economía. Los manifestantes acudieron a la capital desde diferentes puntos de España con el objetivo de reclamar al Gobierno que genere empleo de calidad, para poner fin a los recortes sociales y a las consecuencias de una crisis que sigue recayendo sobre los trabajadores.
En el mitin con el que finalizó el acto, Julio Salazar, Secretario General de USO, mostró su rechazo a las medidas unilaterales adoptadas por el Gobierno sobre los recortes contra el déficit, la reforma laboral o el IVA, dado que “suponen el mayor ataque cometido en nuestra historia democrática contra el cuerpo social de este país, que alientan para su beneficio los lobbys de los mercados financieros y especulativos, sin que les importe los destrozos que originan con la quiebra de la legitimidad social”.

Por ello, exclamó: “estamos aquí para que se reviertan las medidas anunciadas y que se encaucen las decisiones políticas hacia la verdadera necesidad, el trabajo digno y con derechos”.

Desde USO se denunció abiertamente la errática actuación del Gobierno en esta crisis, con actuaciones contrarias a los intereses de los trabajadores: “¿Pero por qué no van contra los especuladores, contra los defraudadores y contra las malas entidades financieras, y no contra el trabajo y los trabajadores, sean empleados de empresa publica o privada, parados o pensionistas?”, se preguntó en su intervención Julio Salazar.

No se ahorraron críticas tampoco a la actitud mantenida por los sindicatos presentes en la Mesa de diálogo social: “No nos vale por tanto que se echen balones fuera apelando a la crisis internacional, espacio en el que tampoco se hace nada, cuando las 4.600.000 personas en desempleo son nuestras, los 8 millones bajo el umbral de la pobreza son nuestros”. USO rechaza también el “perverso modelo de diálogo social instaurado en España, que tan bien les va a los concertantes, porque la concertación social, algo en sí mismo bueno, la han convertido en un cortijo, la han travestido en un eufemismo, en un fracaso”.

Entre consignas de “no a la subida del IVA”, “más empleo sin despido libre” o “todos los sindicatos no somos iguales”, el dirigente de la USO ha afirmado que tanto la CEOE como CCOO y UGT son corresponsables de la situación de temporalidad y destrucción de empleo que vive nuestro mercado de trabajo: “con su permanente sectarismo han afectado a la propia credibilidad de todo el movimiento sindical que está ahora debilitado”.

No hay comentarios: