NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

viernes, 10 de junio de 2011

El VII Comité de FEUSO anima a participar en la Manifestación del 29 de junio

El 7 de junio, en Madrid, se celebró el VII Comité de la Federación de Enseñanza de USO, órgano en el que están presentes los secretarios generales y los responsables de FEUSO de la mayoría de las Comunidades Autónomas. El Comité sirvió para valorar la marcha de las elecciones sindicales en la enseñanza pública, privada y entre el profesorado de Religión y, también, para analizar la situación actual en que se encuentran las negociaciones con el Ministerio de Educación, las Comunidades Autónomas y las patronales. El Comité de FEUSO hace un llamamiento a todos los delegados, afiliados y simpatizantes de FEUSO a que participen activamente en la Manifestación que USO ha convocado el día 29 de junio en Madrid para protestar contra el pensionazo y contra el mayor recorte de derechos sociales de la historia de nuestra democracia.

Esta Manifestación comenzará a las 12 horas y discurrirá desde Atocha hasta la Plaza de las Cortes. Su objetivo es claro: una llamada de atención al Gobierno por su mala gestión de la crisis, que se ha vuelto exclusivamente en contra de los derechos sociales, laborales y económicos de los trabajadores. USO también convoca esta manifestación para protestar por la actitud de connivencia que han manifestado en todo momento los sindicatos que están participando en las negociaciones con el Ministerio y la CEOE. Para USO, estos sindicatos son también parte del problema.

Durante el Comité se valoró muy positivamente el crecimiento electoral de FEUSO en la mayoría de las Comunidades Autónomas, crecimiento significativo que servirá para consolidar nuestra representatividad en todos aquellos convenios donde se negocia el futuro labora de miles y miles de trabajadores. Desde el Comité de FEUSO se desea transmitir a todos los trabajadores que han confiado en USO con su voto y presentándose en nuestras candidaturas que seguiremos trabajando intensamente por la defensa de sus derechos laborales, manteniendo nuestra independencia y fomentando la justicia y la solidaridad, sin renunciar a ninguno de nuestros posicionamientos educativos.

También el VII Comité analizó la crítica situación en la que se encuentra la negociación colectiva por culpa del negativo contexto económico en el que nos encontramos. El Comité de FEUSO abordó los cambios que ya ha introducido el pensionazo, los recortes y la reforma laboral y las consecuencias para los trabajadores de las modificaciones que puede introducir la reforma de la negociación colectiva que aprobará próximamente el Consejo de Ministros.

No hay comentarios: