NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

lunes, 23 de enero de 2012

Firmada la prórroga del acuerdo sobre complemento de compensación

El pasado día 20 de enero, el secretario general de Educación, César Díez Solís nos convocó a sindicatos y empresarios educativos miembros de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, para prorrogar el acuerdo sobre el complemento de compensación que cobramos como consecuencia del descuento descomunal sufrido el pasado año, tras el edicto de la Ley para la prevención del déficit público. Este acuerdo nos garantiza las retribuciones actuales tras la congelación salarial, hasta su revisión a mediados de año.


En dicha reunión la consejería aseguró que se mantendrán los conciertos y las plantillas para todo el año y que por lo tanto no habrá ningún tipo de recorte. Los Presupuestos Generales de Extremadura para este año 2012 contemplan una partida de 63 millones a la enseñanza concertada en Extremadura, casi 20 millones menos que el año anterior cuando se presupuestaron 82 millones. ¿Cómo se va a hacer esto? La respuesta solo la tiene gobierno regional y no quiere hacerla pública pese a nuestras reiteradas peticiones.

En la reunión U.S.O. expresó al representante de la patronal la insatisfacción del personal de nuestros centros que no está en pago delegado pues llevan varios años sin cobrar incrementos salariales al estar bloqueado el convenio.

Como sindicato más representativo en el sector de la concertada, USO, insiste en que la Junta asegura sueldos y conciertos, según Guillermo Sanabria. "No puede ser de otra manera. Quitar 20 millones supondría suprimir el 50% de las unidades concertadas. Eso es imprevisible". Tan imprevisible como una explicación de Educación que arroje luz ante tal desconcierto.

Estaremos a la expectativa de cómo se desarrollan los acontecimientos en ambos frentes, aunque de momento debemos estar tranquilos. Próximamente la Federación de Enseñanza de U.S.O. celebrará su asamblea anual de delegados, donde os daremos personalmente cumplida información de estos y otros asuntos de nuestro interés.

No hay comentarios: