NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

martes, 10 de abril de 2012

FEUSO, en contra de unos presupuestos restrictivos

La Federación de Enseñanza de USO considera que los presupuestos educativos elaborados por el Gobierno del Partido Popular suponen un importante retroceso en muchas acciones, planes, programas y actuaciones de las que depende la calidad de nuestro sistema educativo.
FEUSO lamenta que se haya perdido una nueva oportunidad para que la educación sea el eje de las políticas para combatir los efectos de la crisis. Al contrario, también la educación sucumbe al tsunami económico de restricciones y recortes que suponen un peligro para la educación y para las necesarias medidas que deberían tomarse para que nuestro sistema educativo recupere el prestigio y la calidad. Por este camino, dudamos mucho de que pueda conseguirse algo positivo.
No compartimos el argumento esgrimido por los responsables del Ministerio de Educación, a la hora de defender estos presupuestos, de que el dinero destinado a educación no ha sido determinante hasta ahora para que nuestro sistema educativo mejore sus cotas de calidad. Puede ser cierto que además de los presupuestos sea necesario mejorar la gestión, pero está por ver que un drástico recorte como el que nos hemos encontrado sea, paradójicamente, la medicina para mejorar las cosas.
Tras estos recortes nos asaltan serias dudas sobre las declaraciones del Ministro Wert a la hora de explicar las claves para mejorar la educación. Estos presupuestos ni prestigian la función docente ni contribuyen a superar las deficiencias y dificultades con las que se encuentran diariamente los docentes para ejercer su tarea de la mejor manera posible. El recorte en becas, programas, acciones, refuerzos, etc., puede condenar a la educación española a la misma situación crítica que atraviesa en los últimos años, donde, además, las declaraciones rimbombantes de los políticos no coinciden con la realidad educativa. En este sentido, los presupuestos debilitan, un año más, el liderazgo del Ministerio de Educación, sin capacidad de maniobra ni estrategia para poner en marcha las medidas que se necesitan.
FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO



No hay comentarios: