NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

martes, 3 de abril de 2012

ÚLTIMAS NOTICIAS

FEUSO no firma las tablas salariales del Convenio de Educación Infantil


La Federación de Enseñanza de USO no ha firmado el Acuerdo por el que se modifican las condiciones salariales de los trabajadores de los Centros de Educación Infantil porque supone un claro perjuicio para los trabajadores, que verán disminuir su remuneración anual. Para FEUSO, estamos ante un hecho insólito en la historia de la negociación colectiva del sector, como es que algunos sindicatos -CC.OO. y UGT-, después de haber firmado un Convenio en el que el mayor logro alcanzado era mantener el poder adquisitivo y mejorarlo en algunos casos, lo hayan dejado posteriormente sin efecto mediante un Acuerdo que modifica a la baja los criterios de revisión salarial.

Revisión salarial 2011 del convenio de educación infantil

El 11 de octubre, FEUSO y el resto de las organizaciones presentes en la Comisión Paritaria de este Convenio mantuvimos una reunión para elaborar las Tablas Salariales correspondientes al año 2011, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 50 del Convenio, que prevé la actualización de los salarios con un incremento igual al IPC real con el que se cerró el año anterior, esto es, un incremento del 3%.

FEUSO no firma el IX Convenio de Centros de Enseñanza Privada

La Federación de Enseñanza de USO no ha firmado el pasado 18 de marzo el IX Convenio de Centros de Enseñanza Privada sin Concierto, suscrito por las patronales CECE y ACADE y los sindicatos CC.OO., FETE-UGT y FSIE. Este Convenio es regresivo para los intereses de los trabajadores.

Tablas salariales 2010 del Convenio de Centros de Atención a Personas con Discapacidad

El 8 de marzo, la comisión Paritaria del XIII Convenio colectivo General de centros y servicios de atención a personas con discapacidad ha procedido a la actualización de las tablas salariales 2010, prevista en el convenio.

Firmado el VII Convenio de Enseñanza y Formación no Reglada

El 25 de febrero se firmó el VII Convenio Estatal de Enseñanza y Formación no Reglada (academias) por las patronales del sector y los sindicatos CCOO y UGT. Nueva devaluación de los salarios.

No hay comentarios: