NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

lunes, 14 de mayo de 2012

Clausura del VI Congreso de la Federación de Enseñanza de USO en la ciudad de Valencia



Valencia, 10 de mayo de 2012




ANTONIO AMATE, REELEGIDO SECRETARIO GENERAL DE FEUSO

La Federación de Enseñanza de USO celebró en Valencia, del 8 al 10 de mayo, su VI Congreso Federal Estatal, al que asistieron 150 congresistas procedentes de todas las Cimunidades Autónomas. Antonio Amate Cruz resultó reelegido como Secretario General. Clausuró el VI Congreso Manuel Zaguirre, histórico dirigente de la Unión Sindical Obrera (USO) y en la actualidad presidente de la ONG Sotermun; en representación de la Comisión Ejecutiva Estatal de USO intervino su Secretario de Organización, Ladislao Pérez Iglesias.


Antonio Amate Cruz ha sido reelegido Secretario General de la Federación de Enseñanza de USO por los 150 delegados asistentes al VI Congreso Estatal, celebrado en Valencia. Antonio Amate es licenciado en Geografía e Historia; se incorporó a la Comisión Ejecutiva Estatal en el III Congreso de FEUSO, celebrado en Sevilla en el 2000, como Secretario de Formación y en 2008 fue elegido en Tarragona Secretario General en el V Congreso. Antonio Amate procede de la Federación de Enseñanza de Extremadura, ha sido profesor de ESO en el colegio Santa Cecilia de Cáceres y es miembro del Consejo Escolar del Estado.

Los delegados asistentes aprobaron los nuevos Estatutos, la Resolución General, las Resoluciones Especiales y el Plan de Acción de la Federación para los próximos cuatro años. En la nueva Comisión Ejecutiva se ha creado la Secretaría de Salud Laboral. Asistieron al acto de clausura José Luis Fernández Santillana, secretario confederal de Relaciones Institucionales y Comunicación de USO; Joaquín Pérez da Silva, secretrio confederal de Formación de USO; Javier de Vicente, secretario confederal de Relaciones Internacionales de USO; y Luis Deleito de los Reyes, secretario general de la Federación de Enseñanza de Empleados Públicos de la USO, y Antonio Duarte, secretario General de la Federación de Seguridad Privada de la USO, además de una representación de la Comisión Ejecutiva de USO-Comunidad Valenciana.

La Resolución General aprobada contiene la posición de FEUSO sobre las grandes cuestiones educativas y sus propuestas para los diferentes sectores que forman parte del mundo de la educación, con una especial mención para todos los docentes de la enseñanza privada y concertada y para dos colectivos por los que FEUSO viene trabajando desde hace muchos años para mejorar y consolidar su situación sociolaboral: el Personal de Administración y Servicios (PAS) de los centros educativos y el profesorado de Religión, muy bien representados en este Congreso.

Asistieron al VI Congreso de FEUSO, como invitados, D. Fernando Benzo Sáinz, subsecretario de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y D. Francisco López Rupérez, presidente del Consejo Escolar del Estado. También estuvieron presentes los secretarios generales y presidentes de las principales organizaciones sindicales y patronales del mundo de la educación: FSIE, FETE-UGT, CC.OO., ANPE y Escuelas Católicas, ACADE y CECE. También ha acudido una nutrida representación de organizaciones educativas y sindicales de la Comunidad Valenciana y el Secretario General de USO, Julio Salazar, e Ismael Montero, secretario General de USO-Comunidad Valenciana. Inauguró el Congreso Mª José Catalá Verdet, Consellera de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Valenciana.

En su intervención final, el reelegido Secretario General, Antonio Amate, reafirmó los postulados sindicales y educativos de FEUSO. “Para la Federación de Enseñanza de USO, el sindicalismo no debe ser solamente una mera competición electoral y de poder. Existen las convicciones. Existen los principios. Existen los valores. Existen las señas de identidad. No tenemos que inventarlos. Son los nuestros, los de la USO. Somos ya muchos y estoy seguro de que nuestra actitud y nuestro estilo de trabajar harán que dentro de otros cuatro años seamos muchos más. Este es el objetivo final, nuestra máxima fuerza y la mayor satisfacción que podemos darnos de aquí al siguiente congreso: ser, a pesar de la crisis, un sindicato más grande, más representativo, más fuerte internamente, más solidario, con una propuesta atractiva y eficaz que llegue a más trabajadores y al conjunto de la sociedad”.



La nueva composición de la Comisión Ejecutiva queda de la siguiente manera:



COMISIÓN EJECUTIVA FEDERAL:



Secretario General: Antonio Amate Cruz.

Secretario de Organización: José Carlos Garcés Corchón.

Secretario de Acción Sindical: Carlos Quirós Bohórquez.

Secretario de Formación y Economía: Francisco Montero Marqués.

Secretario de Comunicación: Adolfo Torrecilla Molinuevo.

Secretaría de Acción Social: Ana María Martínez Toribio.

Secretaría de Salud Laboral: Immaculada Badía Camprubí.



FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO

Valencia, 10 mayo 2012





No hay comentarios: