NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

lunes, 14 de mayo de 2012

La USO es contraria a los recortes sufridos en la educación, que afectan a todos los centros educativos.


1. FEUSO rechaza los recortes presupuestarios en educación. Máxime si tienen una repercusión negativa en el empleo. Al contrario, pensamos que la necesidad urgente de la sociedad es crear empleo para salir de la crisis.

2. Dar a la educación la prioridad presupuestaria en momentos de crisis es una herramienta necesaria e imprescindible para superarla. Una política que actúe sobre la enseñanza desde la perspectiva negativa y única de reducir el gasto es un error.

3. Para FEUSO, el presupuesto en educación es siempre una inversión a medio o largo plazo esencial para garantizar un futuro mejor a cualquier sociedad.

4. FEUSO recuerda que el profesorado es la pieza clave para conseguir una educación de calidad. El prestigio del profesorado y el reconocimiento de la función docente no pueden ser debilitados porque daña al sistema educativo de forma grave.

5. FEUSO está en contra de cualquier actuación que suponga una destrucción del empleo en el sector y de cualquier ampliación de la carga lectiva.

6. No obstante lo anterior, USO no secundará movilizaciones estériles y motivadas principalmente por un interés partidista y contrario al modelo educativo que defiende el sindicato, basado en la complementariedad de todos los centros sostenidos con fondos públicos.





FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO

Madrid, 11 de mayo de 2012



No hay comentarios: