NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

miércoles, 4 de julio de 2012

Ya puedes seguir a FEUSO en Facebook

Desde hace unas semanas, la Federación de Enseñanza de USO se encuentra en Facebook, otra red social que aumenta la comunicación de FEUSO con sus afiliados y simpatizantes. FEUSO se encuentra ya en Twitter y en Facebook, las dos principales redes sociales.

Facebook es una empresa creada en 2006 por Mark Zuckerberg, un estudiante de la Universidad de Harvard, consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.

A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español . En la actualidad, cuenta con más de 900 millones de miembros y traducciones a 70 idiomas.
Los servicios que ofrece Facebook son los siguientes:
Lista de amigos: En ella, el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.
Grupos y páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.
Muro: el muro es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados. Permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación.
Facebook en números
Facebook tiene alrededor de 900 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo. La página subió del lugar número 60 de las más visitadas al número siete en un año. Actualmente se encuentra en la segunda posición. Facebook es la página más popular para subir fotografías, con estadísticas de más de 83 millones de fotos subidas a diario.

No hay comentarios: