NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

jueves, 10 de enero de 2013

USO rechaza la nueva propuesta de contrato para jóvenes realizada por la Patronal

• Hay que simplificar y reducir las existentes.


• El empleo se genera por la actividad económica.


Madrid, 10 de enero de 2013

La Unión Sindical Obrera (USO) rechaza la propuesta realizada por el vicepresidente de la CEOE y Presidente de CEPYME, de establecer un nuevo modelo de contrato para jóvenes que cuya retribución sería el SMI. Menos modalidades de contratación, y aplicar el principio de causalidad a la contratación simplificando y reduciendo las modalidades actualmente existentes.

Desde la USO queremos recordar a los empresarios que ya está bien de buscar soluciones al empleo por la vía de precarizar todavía más la relación contractual. El salario mínimo interprofesional, es como su nombre indica un mínimo de referencia para las retribuciones que se establecen por acuerdo en el marco de la negociación colectiva. Atendiendo a las características del trabajo realizado, la cualificación profesional y la categoría.

Con esta propuesta, cualquier titulado universitario, altamente cualificado, comenzaría su andadura profesional situándolo al margen de lo establecido en el convenio colectivo de referencia. Con esta propuesta, una vez más, la patronal pretende romper el marco de relaciones laborales que la negociación colectiva atribuye a las partes para que concierten libremente.

Desde la USO pedimos a la patronal que se deje de “ideas felices”, que recuerde que ya existe un modelo de contrato en formación para jóvenes, contrato que no están aplicando porque precisamente las pymes, no pueden o no quieren complementar la formación inherente al mismo. Esperamos que el Gobierno no ceda a estos requerimientos y potencie la formación de aquellos jóvenes sin la cualificación o titulación necesaria para acceder al empleo.

Por último recordarles a CEOE y CEPYME, que la generación de empleo, y por tanto de nuevas contrataciones, está ligado al crecimiento económico y por tanto a las inversiones. A esto deben dedicar sus esfuerzos y no a buscar formulas para conseguir beneficios a expensas de precarizar las condiciones de trabajo, especialmente la de los jóvenes.

No hay comentarios: