NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

viernes, 11 de enero de 2013

La Junta convoca oposiciones a 100 plazas de maestros

La Consejería de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha anunciado que convocará este año oposiciones al cuerpo de maestros y habrá plazas en todas las especialidades de Infantil y Primaria, un total de 100 cuya distribución va a estudiar con los sindicatos. La convocatoria se formalizará en marzo o abril y los exámenes serán en el verano, una vez acaben las clases en colegios e institutos.


Trinidad Nogales le ha dado la noticia esta mañana a los sindicatos, y explicado que la Junta, que podía sacar entre 70 y 100 plazas, ha optado por el máximo aplicando la tasa de reposición autorizada del 10% más las vacantes acumuladas de años anteriores.

El año pasado tocaban las oposiciones de Secundaria pero no se hicieron por dificultades económicas, así que ahora en 2013 correspondían las de maestros y son varias las comunidades autónomas, entre ellas la extremeña, que han optado por respetar el ciclo, y además ponerse de acuerdo en hacer todas lo mismo; son los casos de Andalucía, Castilla y León, y Castilla-La Mancha. "Nosotros no podemos ir contracorriente", explica la consejera Nogales, "porque sería actuar contra los intereses de los opositores e interinos". El sistema de oposición para esta próxima convocatoria va a ser el ordinario y no el transitorio, es decir, primará más la nota de examen que los méritos.

Los sindicatos se reunirán con la directora general de Personal Docente para a partir del jueves próximo ir definiendo la distribución de plazas por especialidades.

En cuanto a la oposición de Secundaria, cuando se produzca "intentaremos que sea lo más generosa posible".   FUENTE HOY.ES

No hay comentarios: