NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

jueves, 24 de octubre de 2013

24-O. Huelga en los centros públicos y concertados


SEGUIMIENTO PACÍFICO Y MASIVO

     
La Federación de Enseñanza de USO se felicita por el desarrollo pacífico y cívico de la jornada de huelga en el día de hoy en los centros públicos y concertados en toda España. La movilización está obteniendo un importante seguimiento por parte de los trabajadores, que han decidido apoyar así las reivindicaciones de FEUSO contra la LOMCE. En la Enseñanza Pública el seguimiento está siendo superior al 70% y en la Enseñanza Concertada se sitúa entre el 30 y el 35%, aunque en Comunidades como Illes Balears y Catalunya el seguimiento está siendo notablemente superior.
     A pesar de que en la tarde de ayer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulara el acuerdo sobre los decretos mínimos pactados entre las patronales y los sindicatos mayoritarios de la concertada, en la Comunidad de Madrid la jornada está transcurriendo sin incidentes.
    
Con este significativo y creciente apoyo, los trabajadores de la enseñanza han manifestado su rechazo a la LOMCE, una ley que vuelve a recortar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de la enseñanza y no mejora la calidad de la educación.
     Para FEUSO, la LOMCE no contiene ninguna medida que contribuya a mejorar la situación laboral y profesional de todos los docentes y a prestigiar al profesorado tanto de la enseñanza pública como de la concertada. Por el contrario, contiene medidas negativas que afectarán a las plantillas, al empleo y a la atención educativa del alumnado.
     Además, la LOMCE ha incorporado durante su paso por el Congreso de los Diputados varias enmiendas que son dos armas de destrucción masiva contra los derechos laborales de los trabajadores de la concertada, devaluando gravemente el valor de la negociación colectiva y los acuerdos alcanzados entre sindicatos y patronales en el VI Convenio Colectivo.
     
FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO

Madrid, 24 de octubre de 2013

No hay comentarios: