NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

miércoles, 30 de octubre de 2013

EL MINISTERIO RECTIFICA Y MODIFICARÁ EL CALENDARIO DE APLICACIÓN DE LA LOMCE

Durante su tramitación en el Senado, el Ministerio de Educación ha admitido que el calendario de aplicación de la LOMCE podrá retrasarse. Es una rectificación que desde FEUSO valoramos positivamente. De hecho, entre los motivos de la convocatoria de FEUSO de la huelga del pasado 24 de octubre figuraban los problemas laborales que una precipitada aplicación de la LOMCE podría provocar en los centros educativos. Si se aprobaba el calendario de aplicación previsto, estábamos seguros de que se perderían muchos puestos de trabajo, se modificarían jornadas, se sobrecargarían horarios, se producirían traslados..., siempre con una negativa incidencia en las plantillas de los centros.

            Para FEUSO, si se acaba ratificando esta modificación –todavía no se ha debatido la LOMCE en el Senado y luego debe regresar al Congreso para su aprobación definitiva-, se trata de una rectificación de sentido común, que ha podido llevarse a cabo gracias a las negociaciones de FEUSO y de otras organizaciones educativas. La opinión generalizada de FEUSO y de la comunidad educativa era que en tan corto espacio de tiempo era muy difícil que se aprobasen los decretos estatales y autonómicos que desarrollan la LOMCE. Pensando en los centros y sus trabajadores, la mejor solución es un calendario escalonado.

Desde FEUSO habíamos advertido también que el calendario exprés coincidía con que las Comunidades Autónomas tienen que reducir durante los próximos dos años 8.000 millones de euros, por lo que mucho nos temíamos que podrían incrementarse los recortes educativos. De esta manera, todos los cambios que exige la LOMCE podrán hacerse de una manera más equilibrada, sin que recaigan una vez más sobre los trabajadores de la enseñanza las peores consecuencias de su precipitada aplicación.

No hay comentarios: