NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

jueves, 5 de diciembre de 2013

PROFESORADO RELIGIÓN CENTROS PÚBLICOS DE EXTREMADURA

PROFESORADO RELIGIÓN CENTROS PÚBLICOS DE EXTREMADURA


           Estamos asistiendo en los últimas semanas a una proliferación de declaraciones, notas de prensa, campañas, etc. contra la enseñanza religiosa en la escuela. Resulta bochornoso ver en algunos centros públicos carteles o folletos donde hablan contra la asignatura de religión y su profesorado, y por extensión, contra los padres y alumnado de esos mismos centros. Nos preguntamos si se permitiría que otros colectivos pusieran carteles similares pero contra los profesores y la enseñanza de informática, historia, música o cualquier otra asignatura. El profesorado de religión es un docente con una capacitación profesional igual a la del resto de los docentes.

            Por otro lado, la configuración que ha adoptado en la LOMCE la asignatura de Religión y sus alternativas no nos parece la mejor. Creemos que es preciso crear una asignatura que enseñe la realidad religiosa con contenidos sobre el hecho religioso y sus expresiones sociales y culturales con una versión confesional de libre elección por las familias.

            Tampoco el profesorado de religión ha experimentado en la Ley ninguna mejora, cuando merecería al menos un tratamiento diferente en la actual adicional 3ª, aclarando su regulación laboral mediante los convenios colectivos específicos o en su defecto mediante la legislación laboral aplicable a los funcionarios interinos de su nivel educativo.

              Desde la Federación de Enseñanza de USO – Extremadura venimos reivindicando mejoras laborales, salariales y académicas para este colectivo. Desde nuestros puestos (profesores, sindicatos, asociaciones, etc.) tenemos que trabajar en colaboración con el fin de lograr estos y otros objetivos tales como la equiparación a todos los efectos con el resto del profesorado del claustro de los colegios e institutos públicos, el reconocimiento de la antigüedad para la percepción de sexenios, etc.

             Es vital que estemos unidos para conseguir lo que en justicia merecemos, por lo que te pedimos que nos hagas llegar tu correo electrónico para enviarte personalmente toda la información que interesa a los profesores de religión de los centros públicos de Extremadura, que visites nuestra web y que te pongas en contacto con nosotros. USO está, sin complejos, al lado de los profesores de religión y pone a tu disposición un Sindicato Independiente, Pluralista, Autónomo y Democrático que ha sido pionero en la defensa de los derechos del profesorado de Religión y que sigue a la vanguardia de tus reivindicaciones, consiguiendo, junto a ti, que se reconozcan tus derechos.

No hay comentarios: