NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

viernes, 14 de marzo de 2014

33 edición del Curso Integral de Formación de Cuadros de la USO

Nuestro compañero Javier Monserrat de FEUSO Badajoz ha asistido a la 33 edición del Curso Integral de Formación de Cuadros de la USO.

Durante toda la semana que hoy concluye se ha celebrado en el Centro de Formación de la USO en Madrid, la 33ª edición de una de las mayores apuestas formativas de nuestro sindicato como es la formación de Cuadros. Es histórica la apuesta de la USO por la formación de calidad para todos cuantos trabajan tanto en las estructuras de la organización como delegados sindicales en sus centros de trabajo. No es posible hacer un sindicalismo de calidad, útil de verdad en la defensa de los derechos de los trabajadores y en los complejos procesos de negociación, sino se dan las herramientas de conocimiento necesarias.

En la primera jornada el Secretario Confederal de Comunicación y Formación, Joaquín Pérez da Silva, ha abierto las sesiones repasando como es la Formación Sindical en la USO, la importancia de la Formación de cuadros, los objetivos y la metodología del CIFC. Le ha acompañado José Vía, Secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria. La jornada se ha completado analizando un instrumento exclusivo de nuestro sindicato como es, La Caja de Resistencia y Solidaridad. La materia ha sido abordada por Ramón Salaices, Adjunto a la Secretaría de Organización Confederal.

 La segunda jornada se ha dedicado a dos asuntos de la máxima relevancia en la vida sindical: la negociación colectiva para la Igualdad, asunto abordado por María Susmozas, Directora del Gabinete de Igualdad Confederal , y todo lo relativo a como articular una comunicación eficaz, materia desarrollada por Joaquín Pérez da Silva, Secretario Confederal de Comunicación y Formación.

El miércoles ha sido un día intenso ya que se ha estudiado la Acción Sindical en la empresa: PYMES y gran empresa, dos ámbitos diferentes pero convergentes en el Parque Empresarial y desde la transversalidad, materia desarrollada por Sara García de las Heras, Secretaria Confederal de Acción Sindical e Igualdad. La sesión de la tarde se ha dedicado a estudiar las características de la USO como Organización. El valor de la solidaridad, de la unidad, de la democracia y el pluralismo interno, de los servicios y las estructuras. La afiliación como instrumento básico. David Díaz Vilches, Secretario Confederal de Organización, se ha encargado de la presentación.

El jueves ha sido un día dedicado a un asunto estrella: las Elecciones Sindicales y como dominar el procedimiento normativo y el proceso sindical-electoral. Nuevamente ha sido Sara García de las Heras, Secretaria Confederal de Acción Sindical e Igualdad, la encargada de este complejo asunto. La jornada ha concluido abordando los aspectos esenciales de una materia cada vez más desarrollada en las empresas: la Salud Laboral y el Medioambiente. Sara García Cabrero, Técnica de Prevención de Riesgos Laborales de la USO, se ha encargado de dirigir la sesión.

Y la última sesión se ha dedicado al análisis del papel de la USO en el ámbito internacional, a cargo de Santiago González Vallejo, del área de Acción Internacional y para concluir los participantes han evaluado detenidamente el contenido de la semana de formación.

No hay comentarios: