NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Semana Negra para la Enseñanza Concertada

La Federación de Enseñanza de U.S.O. de Extremadura denuncia la doble discriminación que los docentes de la Enseñanza Concertada han sufrido a lo largo de esta semana.

Por un lado, el Ministerio de Educación ha regulado mediante Real Decreto la evaluación final de 6º de Educación Primaria, excluyendo al profesorado de la enseñanza privada y concertada de la elaboración y corrección de dichas pruebas. No obstante, a la hora de ejecutar los recortes que se produjeron en 2012, los docentes de la enseñanza concertada sí fueron tenidos en cuenta para reducirles su sueldo, aunque la recuperación de dichos recortes contemplada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016 solo beneficia a los funcionarios.

Además, la Junta de Extremadura, aunque finalmente devolverá la extra de 2012 en enero pese a la prórroga del presupuesto, sigue excluyendo a los docentes de la Concertada y no adopta ninguna medida para reembolsarles lo que injustamente se les quitó.

Como sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada y Privada en nuestra región, la Federación de Enseñanza de U.S.O. de Extremadura insta, tanto a la Administración Autonómica como al Ministerio de Educación, que recapaciten y den marcha atrás en estas decisiones injustas e hirientes para los trabajadores de este sector.

No hay comentarios: