NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

miércoles, 22 de junio de 2016

EL CONSEJO DE GOBIERNO DE EXTREMADURA DESTINARÁ 6,5 MILLONES DE EUROS A LA CONCERTADA


Fruto del Acuerdo firmado el mes pasado entre USO, sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada en Extremadura, otros sindicatos, organizaciones patronales y la Consejería de Educación, para el mantenimiento de la calidad de la educación y de los niveles retributivos, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura destinará 6,5 millones de euros para sustanciar dicho Acuerdo.



Este Acuerdo permite asegurar la Paga de Antigüedad, que corría riesgo de perderse, tanto para los docentes de la concertada como los de Plena Inclusión; se garantiza que los procesos de selección del profesorado sigan siendo transparentes y objetivos, se potencia el censo de recolocación y, afortunadamente, se consolida el Complemento Transitorio de Compensación, desapareciendo el riesgo de perderlo.



Las negociaciones de dicho Acuerdo fueron extremadamente duras, no solo por la actual coyuntura económica de nuestro país y por culpa de unos presupuestos regionales que no satisfacían las necesidades reales de la enseñanza concertada. También porque ciertas organizaciones rompieron en el último momento la unidad y arriesgaron lo anteriormente logrado buscando su rentabilidad al negarse a firmar este Acuerdo, lo que nos hubiera llevado a un conflicto laboral de graves consecuencias, obligando a judicializar lo que patronales, sindicatos y Administración Pública alcanzamos con este Acuerdo.



No obstante, el Acuerdo firmado dista mucho de colmar las legítimas aspiraciones de los trabajadores de la enseñanza concertada en Extremadura. Seguimos esperando que se nos devuelva, como ya se hizo con los trabajadores del sector público, la paga extra de 2012 que injustamente se nos quitó. Y seguimos apostando por lograr la homologación laboral y salarial con el resto de los trabajadores de la educación pública, como ya está ocurriendo en la mayoría de las Comunidades Autónomas.



Apelamos a la Consejería de Educación a reabrir las vías de negociación para alcanzar en la enseñanza concertada un nivel retributivo justo, una financiación digna para sus centros y que, en definitiva, los padres puedan elegir libremente el tipo de educación que prefieran para sus hijos (pública, privada o concertada). Confiemos que los próximos presupuestos autonómicos corrijan esta situación.

No hay comentarios: