NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

martes, 7 de junio de 2016

USO DENUNCIA OFERTAS DE TRABAJO EN LA ENSEÑANZA CONCERTADA QUE INCUMPLIRÍAN LOS ACUERDOS ENTRE LA CONSEJERÍA, PATRONAL Y SINDICATOS


La Federación de Enseñanza de USO de Extremadura ha puesto en conocimiento de las Delegaciones Provinciales de Educación de Cáceres y Badajoz la existencia de anuncios aparecidos en diversos medios (páginas web de ofertas de trabajo, Facebook, etc.) ofertando puestos de trabajo en una futura Cooperativa de Educación en régimen de enseñanza concertada.



En concreto, a nuestras sedes han llegado interesados para informarse sobre anuncios en los que, con motivo de una hipotética constitución de una cooperativa de educación en Extremadura en régimen de concierto educativo, solicitan profesores para todas las etapas, desde Educación Infantil hasta la ESO. Desde la USO, sindicato mayoritario de la enseñanza concertada en Extremadura, no existe constancia de que se vaya a constituir en un futuro próximo ninguna Cooperativa de Educación ni que la Consejería vaya a crear nuevas unidades concertadas.



Además, dicha oferta de trabajo incumpliría, a juicio de nuestro sindicato, el punto vigesimotercero del “Acuerdo entre la Consejería de Educación y las Organizaciones Patronales y Sindicales de la Enseñanza Concertada de Extremadura para la mejora de la calidad de la Educación”. En dicho Acuerdo, se insiste que las plazas vacantes del personal docente deberán ser comunicadas a la Secretaría General de Educación para que, una vez visadas por el Servicio de Inspección, se publiquen en la página web que la Consejería de Educación tiene habilitada a tal efecto.



Por todo esto, instamos a las Delegaciones Provinciales de Educación a que clarifiquen y expliquen, si es posible, el origen de estas extrañas ofertas de empleo. Asimismo, recordamos que la USO pone a disposición de los maestros y profesores que quieran buscar trabajo en un colegio concertado en Extremadura, ya sea como asalariados o cooperativistas, un servicio de información y asesoramiento gratuito, donde se les orientará para facilitar su ingreso en el mercado laboral.

No hay comentarios: