NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

viernes, 17 de noviembre de 2017

ADHESIÓN DEL SINDICATO U.S.O. AL PACTO SOCIAL Y POLÍTICO POR EL FERROCARRIL EN EXTREMADURA

Extremadura precisa urgentemente políticas modernas con el fin de generar actividad económica, reducir la escandalosa tasa de paro y fijar población en el ámbito rural. Es vital la existencia de infraestructuras viarias adecuadas que aseguren su conectividad y accesibilidad a España y Portugal, y por extensión a los grandes mercados nacionales e internacionales en condiciones competitivas.

Un servicio ferroviario moderno y eficaz es una fuente incomparable de oportunidades y posee efectos beneficiosos para reducir la contaminación y preservar el medio ambiente.

Es esencial que Extremadura esté correctamente vertebrada por tren; de Este a Oeste, comunicándonos con Madrid y Portugal; y de Norte a Sur, recuperando la conexión de la Vía de la Plata.

Es el momento de decir ¡basta! y de reivindicar con vigor nuestras comunicaciones básicas. Por justicia, es el momento adecuado para el compromiso con Extremadura del conjunto de las administraciones, programando, presupuestando y fijando fechas  a corto plazo para que nuestra región pueda disfrutar, al igual que el resto de España, de un tren digno.

Por todos los motivos anteriormente expuestos, el sindicato USO-Extremadura se adhiere al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en nuestra región, apoyando la manifestación que tendrá lugar el sábado 18 de noviembre en Madrid y anunciando su presencia en la misma.


No hay comentarios: