NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

jueves, 16 de noviembre de 2017

LA CONCERTADA EXIGE LA HOMOLOGACIÓN LABORAL Y SALARIAL FRENTE A LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA



Más de 200 trabajadores de la Enseñanza Concertada se han concentrado esta mañana frente a la Asamblea de Extremadura para exigir la homologación salarial y laboral en el sector y una mayor estabilidad en los conciertos educativos, decisión que tomaron los trabajadores del sector en diversas Asambleas convocadas semanas atrás.

Procedentes de colegios concertados de toda Extremadura, los trabajadores allí reunidos registraron un escrito a cada uno de los distintos grupos parlamentarios solicitándoles, ahora que se están negociando los presupuestos autonómicos, sus peticiones: estabilidad de unidades concertadas durante la vigencia del Concierto, homologación laboral y salarial para docentes y PAS, devolución de la extra de 2012, inclusión del PAS en pago delegado, cobro de sexenios de formación, misma valoración de la experiencia docente en las oposiciones y la acumulación de la jubilación parcial

Denunciamos que a la Consejería se le viene realizando la entrega de estudios e informes para alcanzar la homologación desde 2007, pero el resultado siempre fue infructuoso. No queremos retrasar más esta cuestión con estudios estériles que desde la Administración utilizarán para retrasar sine die la solución. Sindicatos, patronales y Administración conocemos perfectamente cuáles son las cifras y los datos, solo falta voluntad política para llevarla a cabo.

USO es el único sindicato que se ha manifestado públicamente en Extremadura por la homologación, el único sindicato que ha dado la cara y ha puesto rostro a esta lucha. Lamentamos que el resto de sindicatos que supuestamente "defienden" estos objetivos, no hayan querido acompañar esta mañana en Mérida a los trabajadores de la Concertada. No obstante, USO-Extremadura agradece la numerosísima presencia de compañeros que han asistido a la Concentración, así como la de diversos representantes de partidos políticos, directores de colegios, padres de alumnos y otros sectores que han mostrado con su presencia su solidaridad con nuestras justas reivindicaciones.

No hay comentarios: