NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

jueves, 26 de enero de 2017

USO-Extremadura no convoca huelga general educativa el 9 de marzo


La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario en la Enseñanza Concertada en Extremadura, no apoya la convocatoria de huelga general para el próximo 9 de marzo realizada por algunas organizaciones sindicales, de padres y de alumnos, integradas en la llamada “Plataforma Estatal por la Escuela Pública”, por considerar sus argumentos insuficientes y estar en desacuerdo en sus planteamientos.



USO-Extremadura, además, recuerda las declaraciones emitidas la semana pasada por diversos sindicatos en nuestra región en las que se pedía la reducción, y en algunos casos directamente la supresión, de la enseñanza concertada, sin tener en cuenta el gran servicio que prestan estos profesionales a la sociedad extremeña y obviando que esta petición dejaría sin empleo a centenares de trabajadores de los colegios concertados. Indudablemente, estos posicionamientos perjudican de manera notable a todo el sector educativo.



En un momento crucial en el que se están negociando diversas cuestiones trascendentales para la Educación en Extremadura, tanto en la Mesa Sectorial de Educación como en la Mesa Regional de la Concertada, USO-Extremadura reitera su compromiso claro y firme de confianza en el diálogo como la herramienta más eficaz para aportar estabilidad al sistema educativo extremeño, y así proporcionarle las reformas necesarias que le permitan alcanzar los niveles de calidad, pluralidad y excelencia que necesita.



Desde USO-Extremadura apostamos por el valor complementario de todos los centros educativos de nuestra región (públicos, privados y concertados) y la prioridad del derecho constitucional de los padres en la educación de sus hijos sobre cualquier imposición de un modelo de escuela única.

En medios:
http://www.elcorreoextremadura.com/noticias_region/2017-01-26/1/21999/uso-extremadura-no-apoyara-la-huelga-educativa-del-9-de-marzo-para-la-ensenanza-concertada.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/sociedad/convocan-huelga-lomce-pacto-social-9-marzo_994185.html





No hay comentarios: