NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

viernes, 29 de septiembre de 2017

REUNIÓN USO-EXTREMADURA CON EL GRUPO PARLAMENTARIO P.S.O.E.

La Federación de Enseñanza de USO-Extremadura se reunió ayer con los responsables de Educación del Grupo Parlamentario del PSOE de la Asamblea de Extremadura. De los diversos temas que se trataron, os destacamos los siguientes:

- Homologación salarial y laboral de los trabajadores de la Concertada: creemos que ha llegado el momento de revertir la injusticia que supone el exceso de carga lectiva de los docentes de la Concertada y equiparar sus salarios con los compañeros de la Enseñanza Pública. Es incomprensible e injustificable que a los trabajadores de la Concertada se les tenga solo en cuenta para los recortes (extra de 2012, recuperada por los funcionarios pero aún por devolver a la Concertada). Dejamos claro que esta situación no puede prolongarse más.

- Estabilidad durante el periodo de conciertos educativos: el actual Decreto de Conciertos no aporta la estabilidad necesaria al sector. Demandamos las modificaciones pertinentes para que, una vez se conceda el concierto por un periodo de 4 o 6 años, los colegios y los trabajadores puedan planificar con tranquilidad sin el temor repetido cada verano por si no se renueva alguna unidad.

- Incluir en el pago delegado al Personal de Administración y Servicios: solicitamos para el PAS un incremento de plantilla, analogía salarial con sus homólogos de la Pública y que sean incluidos en el pago delegado.

- Acumulación de la jubilación parcial: una vez que el Tribunal Supremo ha declarado la legalidad de la acumulación interanual de la jornada reducida fruto del acceso a la jubilación parcial, solicitamos a la Consejería de Educación que arbitre instrucciones para hacerla efectiva en el ámbito de la Enseñanza Concertada.

- Homologación del PDI laboral de la Universidad de Extremadura: USO, en calidad de sindicato más representativo también en el ámbito de la Universidad de Extremadura, justifica su petición en la actual situación de discriminación en la que se encuentra este sector.

- Priorizar la Subcomisión de Educación creada en el Congreso de los Diputados como el foro idóneo para alcanzar el ansiado Pacto Educativo: lamentamos que el PSOE, con la propuesta de Ley Educativa presentada con PODEMOS y otras organizaciones, se haya desmarcado de este ámbito, instándole a que presente sus propuestas en la mencionada Subcomisión.

Confiamos que desde el PSOE-Extremadura, después de haber tomado nota de nuestras peticiones, comiencen a tomar conciencia de la importancia de estos temas, ya que en determinados asuntos se está llegando a situaciones límites y esperas interminables.





No hay comentarios: