NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

martes, 12 de septiembre de 2017

USO exige la recuperación de los derechos laborales perdidos en la crisis y la homologación de la Concertada

Con motivo del inicio del curso 2017/2018 en Extremadura, USO confía que los trabajadores de la Enseñanza recuperen los derechos laborales y salariales sustraídos con la excusa de la crisis económica. Además, exigimos para los trabajadores de la Concertada, docentes y no docentes, lo que ya viene siendo una realidad en otras Comunidades Autónomas: recuperación de la extra de 2012, homologación laboral y salarial con los compañeros de la Pública, pago delegado y aumento salarial para el Personal de Administración y Servicios, etc.


USO-Extremadura seguirá desarrollando una intensa actividad de reivindicación y diálogo con la Administración y con los diferentes partidos políticos, asociaciones de padres, organizaciones patronales y sindicales, etc., para trabajar por la mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores que se dedican a la Enseñanza, sin discriminar según sea la titularidad de su centro (privado, concertado o público).


USO denuncia que siguen vigentes problemas en nuestra región, como el uso partidista de la educación, el enfrentamiento interesado entre la escuela pública y la concertada o el corporativismo sindical insolidario. No obstante, debemos recordar que los principales problemas educativos son otros, especialmente el fracaso escolar y las condiciones laborales de los docentes y no docentes. USO seguirá defendiendo el modelo de convivencia educativa que contiene el artículo 27 de nuestra Constitución, que es una vacuna para combatir el modelo único de escuela que algunos, por interés propio, pretenden imponer.


Por último, queremos expresar nuestro apoyo y reconocimiento a los trabajadores del recientemente desaparecido Colegio Jesús Obrero de Badajoz. Durante muchos años han desarrollado una labor educativa y social excelente, siendo el cierre de un colegio una pésima noticia para toda la comunidad educativa extremeña.


No hay comentarios: