NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

sábado, 2 de septiembre de 2017

U.S.O. APOYA A LOS TRABAJADORES DEL COLEGIO SAN JOSÉ DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS


Desde USO denunciamos que la concesión de la Medalla de Extremadura al Colegio San José de Villafranca de los Barros ha servido para que la Plataforma de Interinos y Docentes de  Extremadura (sindicato P.I.D.E.) ataque sin razón al mencionado colegio y al resto de trabajadores de los centros concertados extremeños.
En USO creemos en la libertad de expresión y en la posibilidad de recurrir en los tribunales las decisiones de las administraciones públicas que cualquier ciudadano estime conveniente, pero consideramos que las declaraciones de P.I.D.E. desprecian el trabajo realizado por los excelentes profesionales de la educación que el Colegio San José ha tenido durante 125 años.
El sindicato USO aplaude la decisión de la Junta de Extremadura porque considera que la presente Medalla reconoce la labor de todos los trabajadores de los centros educativos de nuestra región, ya sean públicos, privados o concertados.
Solicitamos a P.I.D.E. que deje de atacar sistemáticamente a los profesionales de la Enseñanza Concertada y que no genere de forma artificiosa una confrontación entre los modelos educativos público y concertado, algo que afortunadamente no existe en la sociedad extremeña. Recordamos que los verdaderos problemas que tiene la Educación en Extremadura son otros, y que el artículo 27 de la Constitución ampara la libertad de enseñanza y el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación de acuerdo con sus propias convicciones. 
Finalmente, instamos a P.I.D.E. a que rectifique y pida disculpas públicas a la comunidad educativa del Colegio San José por las mencionadas declaraciones que consideramos ofensivas. USO, en calidad de sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada en Extremadura, se reserva su derecho a acudir a los tribunales si sus servicios jurídicos consideran que desde P.I.D.E. hubieran sobrepasado el derecho a la libertad de expresión y hubieran entrado en el terreno de la injuria y de la calumnia.

No hay comentarios: