NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

lunes, 20 de noviembre de 2017

LA CONCERTADA RECOGE FIRMAS PARA SOLICITAR LA HOMOLOGACIÓN SALARIAL Y LABORAL DE LOS TRABAJADORES


Con el título “Educación Concertada en Extremadura: Homologación Salarial y Laboral”, el sindicato USO, mayoritario en el sector, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para demandar la homologación salarial y laboral de los trabajadores de la Concertada en nuestra región.

En el contexto de negociación de los Presupuestos Regionales, el sindicato USO entiende que ha llegado el momento de que los trabajadores de los centros concertados mejoren sustancialmente sus condiciones laborales y salariales.

Los docentes de la Concertada tienen jornadas lectivas de 25 horas semanales (en la Enseñanza Pública son de 20, y próximamente 18), pero a pesar de contar con una jornada laboral mayor, cobran de media el 80% de salario que un compañero de la Pública. De la misma forma, el P.A.S. viene demandando desde hace mucho tiempo una analogía retributiva y laboral con sus homólogos de los centros públicos.

Extremadura no ha establecido aún ningún mecanismo que contemple esta homologación, y bajo el principio de “mismo trabajo, mismo salario”, desde USO se exige que se cumplan las siguientes reivindicaciones: homologación laboral y salarial para docentes y P.A.S. (personal de administración y servicios); estabilidad de unidades concertadas durante la vigencia del Concierto; inclusión del P.A.S. en pago delegado; devolución de la extra perdida en 2012; cobro de sexenios de formación; misma valoración de méritos frente a oposiciones; acumulación anual de la jubilación parcial.

Las firmas, recogidas a través de la plataforma change.org, serán enviadas al Presidente de la Junta de Extremadura, confiando que la movilización de los trabajadores de la Concertada logre lo antes posible una financiación justa que posibilite la homologación laboral y salarial en el sector.

Podéis colaborar firmando aquí: chn.ge/2AWUbdL



No hay comentarios: