NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

lunes, 11 de diciembre de 2017

USO pregunta a la Consejería por la exclusión de la Concertada de determinados programas educativos

La Federación de Enseñanza de USO de Extremadura, sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada en nuestra region, ha consultado a la Consejería de Educación por los motivos de exclusión del alumnado y de los docentes de la Concertada de determinados programas educativos.

La Secretaría General de Educación y el Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura han puesto en marcha la campaña “La higiene postural en la escuela”, dirigida exclusivamente a los centros educativos públicos de la región y que recientemente ha comenzado en Mérida.

Por su parte, el listado de centros educativos para el curso 2017/18 que participan en el “Plan Portugal” incluye 16 colegios pacenses, todos de titularidad pública.

También hemos detectado dos cursos organizados por el CPR de Badajoz, sobre Inteligencia Emocional y Geografía, al que solo se pueden inscribir docentes de centros públicos.

Finalmente, el Proyecto de Enseñanza Digital – Escholarium, plataforma digital para docentes y estudiantes, solo contempla la participación de la comunidad educativa de centros educativos públicos.

Por todo ello, al estar financiados con fondos públicos los programas anteriormente mencionados, queremos saber los motivos por los que se excluye al 20% de la comunidad educativa de Extremadura que pertenece a los colegios concertados de nuestra región, pidiendo a la Administración que tanto estos programas educativos como los venideros organizados por la Consejería de Educación incluyan a todos los centros sostenidos con fondos públicos, sin excepción alguna. 



No hay comentarios: